El Salvador continúa recibiendo a surfistas internacionales de alto nivel en su preparación para el ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, continúa recibiendo a surfistas profesionales internacionales, quienes realizan su entrenamiento de cara al ISA World Surfing Games 2021, a realizarse en el país del 29 de mayo al 6 de junio en las playas del departamento de La Libertad.

Las olas de las costas salvadoreñas son el principal atractivo para surfistas que año tras año han venido al país a disfrutar de las costas. El Gobierno vio en ello una oportunidad para desarrollar el turismo y también la economía de la zona costera, que ya comenzó a transformarse con el proyecto Surf City.

Gracias a esta visión del Presidente Bukele y su Gabinete, esta es la segunda vez que El Salvador será la sede del Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés). Este año, el torneo toma mayor relevancia ya que, por primera vez, el surf será incluido como deporte olímpico y el ISA World Surfing Games 2021 otorgará 12 cupos para las olimpiadas de Tokyo 2021.

Para finales de mayo se espera la asistencia de las delegaciones de 50 países, a las que pertenecen surfistas del más alto nivel. Las autoridades salvadoreñas estiman una concurrencia de más de 1,000 personas entre atletas, familiares, cuerpo técnico y personal que acompaña a los deportistas.

Actualmente ya hay varias selecciones de surf en el país realizando su entrenamiento, entre ellas la de México, y atletas de Suramérica y la región Centroamérica también realizan desde ya sus entrenos en la costa del país.

El Salvador se ha posicionado como un referente turístico para la práctica de surf y como un ejemplo para el mundo, gracias al manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el trabajo articulado de las instituciones estatales en el rescate del sector turismo.