El Salvador logra crecimiento turístico acelerado, gracias al buen manejo de la pandemia del COVID-19 y a los resultados positivos en seguridad

El Salvador ha logrado avanzar en la recuperación de la economía, gracias al buen manejo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho de la pandemia del COVID-19, lo que ha beneficiado a sectores como el turístico, que presenta un crecimiento más rápido en relación con otros países de la región.

“Hicimos un cierre a junio de este año y definitivamente las cifras nos están superando. El Salvador está creciendo en turismo más rápido que otros países de la región, incluso que Guatemala y Honduras por lo que ya casi alcanzamos los $800 millones en divisas, que era nuestra meta para finales de año”, confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El país ha logrado posicionarse a escala regional, no solo por mantener bajo control la propagación del coronavirus, sino porque desde que inició la actual gestión se ha apostado por invertir en seguridad, reduciendo drásticamente los índices de homicidios y la criminalidad.

Gracias a la implementación del Plan Control Territorial se ha mejorado significativamente la imagen de El Salvador, lo que ha generado confianza de empresarios en el extranjero para invertir en el país, lo cual está beneficiando al turismo local e internacional.

El buen posicionamiento que ha logrado El Salvador le permitió ser sede de la competencia preolímpica Isa World Surfing Games 2021 y, para 2022 se tiene previsto realizar el mundial junior de surf, mientras que en 2023 el país será sede de los clasificatorios para el ISA World 2023.

A pesar de la pandemia, no se ha vuelto a cerrar la economía y, mientras se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios y los salvadoreños continúen acudiendo a vacunarse contra la enfermedad, se continuará avanzando en los principales ejes de desarrollo para el país, con los cuales el Gobierno ha demostrado estar comprometido para asegurar el bienestar de la ciudadanía.