El Salvador mantiene proyección internacional con las acciones de avanzada antiCOVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha manejado de forma integral la pandemia para proteger a la mayor cantidad de la población, implementando acciones de avanzada, como la más reciente, la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna antiCOVID-19 en mayores de 12 años.

 

Muy pocos países en el mundo tienen a disposición de toda la población esta medida, de hecho, hay países atrasados para alcanzar las metas de vacunación propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de llegar al 70 % de la población a mediados de este año.

 

Algunos países a duras penas han obtenido un porcentaje mínimo del biológico, por diferentes razones. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele decidió ceder el espacio (turno) para recibir vacunas donadas, de esa forma, priorizar y dar oportunidad a esos países donde las vacunas todavía no llegan.

 

En un tiempo de pandemia en el que la vacuna antiCOVID-19 es el biológico de mayor demanda por los países, El Salvador tiene suficientes vacunas, gracias a las excelentes gestiones de compra desarrolladas directamente con las farmacéuticas y los donativos recibidos de países y organismos amigos.

 

Desde el 17 de febrero del 2021 a esta fecha, han llegado al país más de 15.6 millones de dosis de vacunas, de diferentes marcas y, de estas, han sido aplicadas un poco más de 10.3 millones.

 

Este ejemplar proceso de vacunación, como lo llamó el Presidente Nayib Bukele, ha permitido proteger con la primera dosis a más del 80 % de la población, con dos dosis a más del 75 %, con la tercera dosis se pasa del 24 % y desde el viernes pasado se aplica la cuarta dosis.

 

El proceso de vacunación es sencillo, la persona solo tiene que acercarse a uno de los más de 300 centros de vacunación para obtener el beneficio gratis. Para este Gobierno proteger la salud de los salvadoreños no tiene precio y el Presidente Bukele ha instruido utilizar los recursos que sean necesarios para brindar la mejor de las atenciones antipandémicas.