Harina de trigo, donada por China, continúa siendo entregada a pequeñas panaderías por parte del Gobierno

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa ejecutando acciones para proteger el bolsillo de la población ante el impacto de la inflación mundial; muestra de ello es que este fin de semana se ha continuado la entrega, a pequeñas y medianas panaderías, de harina de trigo, donada por la República Popular China.

 

El pasado miércoles, la embajadora del país asiático en El Salvador, Ou Jianhong, entregó al Presidente Nayib Bukele el donativo, consistente en 930 toneladas de harina de trigo y 1,450 toneladas de fertilizante.

 

“Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero, además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y a sus economías”, dijo el Mandatario al recibir la donación.

 

La harina comenzó a repartirse a partir del este viernes a diferentes panaderías pequeñas y medianas, inicialmente en San Salvador y municipios circunvecinos, como Ayutuxtepeque y Soyapango, para ayudar a los propietarios de estos negocios a salir adelante, sin aumentar el precio del pan para no afectar el bolsillo de la población.

 

Al final de la jornada del viernes, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que trabaja articuladamente con otras instituciones del Estado en la distribución de la harina, se había entregado dotaciones a más de 2,500 panificadores de San Salvador.

 

La repartición de esta principal materia prima para las panaderías se continuó llevando a cabo este 12 de noviembre en Ilopango, donde se distribuyeron más de 250 sacos por parte de los equipos de Gobierno.

 

Efraín Ramírez es un panadero que tiene su pequeño negocio en la colonia Montecristo 2, de Ilopango, y es uno de los más de 250 salvadoreños que este sábado retiraron sus sacos de harina de trigo en dicho municipio. Tras recibirlo, Ramírez agradeció al Presidente Bukele y expresó: “La entrega es rápida y ojalá que haya más ayuda para nosotros. Ojalá que se extienda a más personas, porque casi todos necesitamos”.

 

Mientras tanto, otros equipos, integrados por empleados de las diferentes instituciones del Gobierno, continuarán con la entrega de la harina para beneficiar a más pequeños y medianos panificadores a escala nacional.