El Salvador registra el cuarto día sin homicidios en lo que va de 2022, fruto del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumó el cuarto día sin homicidios en los primeros dos meses de 2022, esto gracias a las acciones implementadas en las diferentes fases del Plan Control Territorial.

 

La estrategia de seguridad del Gobierno se mantiene dando los resultados favorables esperados en la reducción de la criminalidad durante 2022. En enero anterior se contabilizaron tres días con cero homicidios.

 

“Vamos en la ruta correcta. Como Gabinete de Seguridad ampliado seguiremos trabajando por la seguridad de los salvadoreños”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

La disminución de la criminalidad está vinculada con el esfuerzo y perseverancia del personal policial y militar. Se cuenta con la colaboración de la ciudadanía mediante la denuncia.

 

Solo en lo que va de febrero fueron registrados ocho días en los que se contabiliza un homicidio a escala nacional. En lo que va de la gestión del Presidente Bukele son 70 días sin asesinatos.

 

El promedio de homicidios durante febrero es de 2.4 cada día, una cifra impensable en los gobiernos anteriores cuando se llegó a tener promedios diarios de más de 20 homicidios.

 

Además de la baja en la tasa de los homicidios por cada 100,000 habitantes. En las décadas anteriores los gobiernos mantuvieron tasas de entre los 41 y 103 homicidios por cada 100,000 habitantes.

 

Los delitos considerados de alto impacto también reflejan una baja en comparación con las décadas anteriores.