El Salvador registra el día 35 sin homicidios durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó la madrugada de este jueves que El Salvador se anotó otro día sin asesinatos durante su gestión.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el miércoles 2 de diciembre, con cero homicidios a escala nacional”, dijo el mandatario.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan una reducción sostenida de la criminalidad desde el 20 de junio de 2019 cuando comenzó la implementación del Plan Control Territorial, y genera tranquilidad a la población salvadoreña y el reconocimiento internacional.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, también celebró los resultados de la estrategia de seguridad implementada en el Gobierno del Presidente Bukele. “Hemos cerrado este 2 de diciembre con cero crímenes en todo el país. Es el día 35 de esta gestión en que no se registra ningún asesinato. Trabajamos con la convicción de que un mejor país es posible. Seguiremos luchando por la vida de los salvadoreños”, detalló el funcionario.

El director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, por su parte, destacó el logro alcanzado. “Seguimos haciendo historia con la reducción de homicidios, insisto, el Plan Control Territorial es irrefutable y no permitiremos que sectores con oscuros intereses quieran desmontarlo. El beneficio hacia el pueblo siempre será prioridad”, dijo.

Durante el pasado noviembre, el promedio de homicidios en el país fue de 3.2 cada día. Una cifra imposible de creer durante los anteriores gobiernos, cuando el promedio de asesinatos diarios osciló entre los 10 y 12 casos.

El éxito del plan de seguridad continúa vigente, a pesar del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa, que han negado sus votos para el financiamiento de las fases 2 y 3 comprendidos en el Plan Control Territorial.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, dijo que la reducción de las muertes violentas motiva a la Fuerza Armada a continuar apoyando el trabajo de la Policía en la ejecución del Plan Control Territorial.