El Salvador registra otro fin de semana con cero homicidios, como resultado de la estrategia de seguridad del Gobierno

Este fin de semana no hubo ni un solo homicidio en El Salvador. La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, continúan dando excelentes resultados en la Guerra contra las pandillas.

En los tres primeros años de gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador acumula 143 días sin muertes violentas, entre estos solo en el periodo del régimen de excepción, del 27 de marzo a la fecha, son registrados 45 días sin asesinados.

En 15 años de las tres administraciones presidenciales que antecedieron a la actual, solo hubo 1 día con cero homicidios, la tasa de homicidios era de 107 por cada 100,000 habitantes. Ahora esa tasa es de 17 homicidios por cada 100,000 habitantes y con tendencia a seguir bajando.

El sábado 25 de junio ningún homicidio se registró en El Salvador. Domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en El Salvador. Las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir el crimen organizado están siendo vitales para tener un país más seguro. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La Guerra contra las pandillas ha logrado la captura de 42,885 miembros de estas estructuras criminales. El domingo 26 de junio de 2022 fueron arrestados 98 terroristas.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador siguen golpeando a las pandillas y desmantelando campamentos clandestinos en la zona rural, a donde intentan huir los miembros de estos grupos criminales.

Asimismo, se sigue arrestando a pandilleros que tratan fallidamente de ocultarse en escondrijos como muebles y cuevas.

Con la captura de los pandilleros se han mejorado los índices de seguridad prácticamente en todo el territorio, además de que se han disminuido los indicadores de delitos como la extorsión, dando uno de los duros golpes a las fuentes de financiamiento de los pandilleros.