El Salvador registra tres días consecutivo sin fallecidos por COVID-19 lo que reafirma el buen manejo de la pandemia

Por primera vez desde que inició la pandemia, El Salvador no reporta decesos por COVID-19 durante tres días consecutivos, gracias a las acertadas medidas sanitarias, de prevención y tratamiento de la enfermedad, que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El 7 de abril, por tercer día consecutivo, no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. No bajemos la guardia, sigamos todas las medidas de prevención y practiquemos estilos de vida saludables”, recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud.

Los días 5, 6 y 7 de abril, Salud, no reporta en sus estadísticas fallecimientos de pacientes por consecuencias del SARS-CoV-2.

Los contagios del virus también se mantienen a la baja, lo cual ha llevado a menos ingresos de pacientes en la red de hospitales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que, durante las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la vacunación y los tamizajes comunitarios.

“También quiero hacer énfasis en que la vacunación y los tamizajes se mantendrán durante la semana de vacaciones”, enfatizó el funcionario.

“Hago el llamado a la población a continuar todas las medidas que ya conoce, para cuidar de su salud, prevenir enfermedades y accidentes de tránsito”, agregó el funcionario del Gobierno.

“Enfrentamos la peor crisis sanitaria en décadas y lo hicimos priorizando la vida de los salvadoreños. Cada decisión y cada estrategia ha dado como resultado un manejo que es reconocido en el mundo”, afirmó el ministro de Salud.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa priorizando la vida de los salvadoreños, por lo que todas las medidas sanitarias y de bioseguridad se siguen implementando en todo el país.