El Salvador registró cero personas fallecidas por COVID-19 el pasado lunes 21 de marzo

Gracias a las acertadas políticas y medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, el pasado lunes 21 de marzo no hubo reportes de personas fallecidas a causa de complicaciones por el SARS-CoV-2.

“Hoy, 21 de marzo, no registramos ningún deceso a causa del COVID-19. Sigamos las medidas de bioseguridad, practiquemos estilos de vida saludables y asistamos a aplicarnos la vacuna”, informó el Ministerio de Salud.

En lo que va de la pandemia, en El Salvador se contabilizan cuatro días sin registrar decesos por COVID-19.

En diciembre del año pasado, en el país hubo, tres días con cero fallecidos por COVID-19, al cierre de ese año los contagios cayeron, tanto así, que era difícil encontrar personas contagiadas, incluso, durante los tamizajes comunitarios.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó medidas acertadas para el manejo integral de la crisis sanitaria, construyendo y equipando el Hospital El Salvador, dando prioridad a la instalación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y adquiriendo con fondos propios y donaciones lotes de vacunas.

El Plan Nacional de Vacunación, en vigor desde el 17 de febrero de 2021, es ejemplar alcanzando la aplicación de más de 10.3 millones de dosis del biológico.

Como parte de esa estrategia sanitaria gubernamental, la semana pasada el Presidente de la República habilitó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna antiCOVID-19 para toda la población desde los 12 años.

“La tercera y cuarta dosis pueden aplicarse tres meses después de la dosis anterior. La importancia de este refuerzo es incrementar las defensas del cuerpo”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Los tamizajes comunitarios siguen desplegándose a todos los municipios del país con el fin de detectar casos positivos, brindar el tratamiento oportuno y salvar vidas