El Salvador se acerca a los 7 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 aplicadas   

Entre hoy y mañana El Salvador alcanzará los 7 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 administradas entre la población, posicionándose como uno de los países con el mayor avance en el proceso de inmunización contra el virus.

El Salvador entró en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación del mundo, además de mantenerse como cuarto en Latinoamérica.

Un estudio desarrollado por la universidad estadounidense “Jhons Hopkins” con respecto a la carrera de vacunación en el mundo, ubicó a nuestro país entre los primeros 50 con mayor avance en las aplicaciones de vacunas cuando se llevaba 6.4 millones de dosis puestas.

Hasta el 10 de septiembre habían sido aplicadas 6,892,912 vacunas, de las cuales 3,818,524 son de primera dosis y 3,074388 de segunda dosis.

El Plan Nacional de Vacunación inició el pasado 17 de febrero y desde esa fecha no se ha parado de vacunar a salvadoreños. El Gobierno mantiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios desde los 12 años.

Vale la pena destacar que el Gobierno de El Salvador fue de los primeros países del mundo en gestionar y adquirir vacunas para inmunizar a la población.

El Gobierno ha recibido 11,700,530 dosis de vacunas, suficientes para aplicar las dos unidades a todos los salvadoreños. Una parte del biológico fue adquirida por la compra directa con las farmacéuticas y otras a través de donaciones.

La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno ha funcionado, el proceso se desarrolla de forma ordenada, oportuna y segura en los 166 puestos de vacunación que funcionan en todo el país.

Las personas que todavía no han obtenido el beneficio de la vacunación pueden agendar una cita en el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv: es gratis, voluntario y universal, además de que en menos de 72 horas posterior a hacer la cita se cuenta con la protección contra el virus.