La salud psicológica en albergues por lluvias es importante, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele impulsa diferentes programas para la niñez

La atención de la primera infancia es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que ante las alertas estratificadas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil debido a las últimas, se realizaron evacuaciones preventivas para salvaguardar la vida de los niños y las familias que habitan en las zonas de riesgo.

Así, para garantizar el bienestar de la niñez que se encuentra en los diferentes albergues, el Gobierno ha desplegado a equipos de especialistas en atención de primera infancia para dar asistencia psicológica y lúdica, además de asegurarles a ellos y sus familias atención integral en condiciones dignas, kits de higiene personal, kits de bioseguridad, frazadas y alimentos.

El Gobierno se mantiene atento de la situación climática que podría seguir afectando al país, por lo que los equipos técnicos se encuentran en todo el territorio a disposición de la población, en un trabajo articulado que permite proteger la vida de los salvadoreños y evitar afectaciones graves debido a las lluvias.

Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se continúan llevando suministros a la población más vulnerable y brindando atención directa a la primera infancia, en sinergia con las comisiones municipales, que facilitan las entregas de insumos a las familias.

El Gobierno del Presidente Bukele activó el Plan Invernal 2021 hace varios meses con acciones preventivas, las cuales se han realizado desde el mes de abril, anticipándose al impacto que la época lluviosa podría tener en el país, lo cual ha permitido atender de manera oportuna las emergencias.

Hasta el sábado, la Comisión Nacional de Protección Civil había registrado 23 árboles caídos, 24 obstrucciones de vías, 28 desprendimientos, tres muros colapsados, tres desbordamientos de ríos, cinco formaciones de cárcavas y un puente dañado.

Además, se registraron 12 inundaciones, tres evacuaciones, 105 personas albergadas, una vivienda destruida, 159 viviendas afectadas y 27 centros educativos afectados por las lluvias.