El Salvador se promueve en Panamá como destino confiable y seguro, lo que contribuye a la reactivación del turismo y la atracción de inversión

La reactivación del turismo en El Salvador avanza a buen ritmo, gracias a las decisiones anticipadas y oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19 y garantizar seguridad pública, las cuales han posicionado al país a escala regional.

Con la visión de atraer más visitantes y promover la inversión extranjera, la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a una delegación de 14 inversionistas salvadoreños, participa en un encuentro con empresarios de Panamá, a quienes se les ha presentado la oferta turística de El Salvador y su atractivo como destino confiable y seguro.

“Trabajamos para que El Salvador sea reconocido en el mundo como un destino confiable para el turismo y la inversión. Gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele y del sector privado, a través de la estrategia Surf City, estamos reactivando el turismo”, sostuvo la ministra Valdez.

Durante la rueda de negocios se firmó un acuerdo que busca estrechar lazos de cooperación para reactivar el turismo entre El Salvador y Panamá, a través del intercambio de experiencias y estrategias exitosas para la atracción de inversiones para el desarrollo de infraestructura turística.

El Gobierno le ha apostado al trabajo conjunto con el sector turismo desde el inicio de la gestión, lo que ha permitido sentar las bases para el desarrollo económico y social del país, el cual estuvo estancado durante décadas ante la falta de interés de las anteriores administraciones.

Las proyecciones para el país, relacionadas con la recuperación del sector turístico, se están superando.

En los primeros siete meses del año 2021 se han recibido 639,998 visitantes y $914 millones en divisas, superando la proyección de $800 millones que se tenía para el cierre del año, por lo que el Gobierno continuará desarrollando acciones para seguir beneficiando al sector.