Voto Vicepresidente Félix Ulloa

Elecciones 2021: Más de 51% de población asistió a votar pese a irregularidades

San Salvador, domingo 28 de febrero 2021. El vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa, llamó a reflexionar a los sectores que se oponen al cambio, que permitan el juego democrático y la libre participación del pueblo en el evento electoral de este domingo 28 de febrero.

 

“El pueblo ha madurado, las condiciones son diferentes, en está primera prueba de fuerza algunos sectores se niegan aceptar el cambio, la lectura va a ser lo opuesto a lo que ellos esperan, por lo tanto, tienen que reflexionar y dejar que el juego democrático se desarrolle y que el pueblo participe libre y espontáneamente”, expuso el Vicemandatario ante una serie de denuncias sobre irregularidades en la mayoría de los centros de votación.

 

El Vicemandatario asistió a emitir el sufragio junto a su esposa Lilian de Ulloa, en el Parque profesor Carlos Álvarez Pineda, al norte de la capital salvadoreña, donde no se registraban incidentes.

 

Tras depositar el voto, el vicepresidente de la república, hizo un “llamado a la población a cumplir con este deber cívico”.

 

La votación y escrutinio en todo el país concluyeron con irregularidades generadas por la institución encargada de organizarla, Tribunal Supremo Electoral, TSE, como falta de tinta indeleble, electricidad y fallas en la trasmisión de datos.

 

Pese a las dificultades, un 51% de los 5 millones 389 mil 017 salvadoreños actos para votar, asistieron a elegir a 84 Diputados a la Asamblea Legislativa, 20 Parlamento Centroamericano y 256 Concejos Municipales.