Embajador de EE. UU. destaca la reducción de homicidios en El Salvador y continuar con planes de seguridad

El Embajador de Estados Unidos en el país, Ronald D. Johnson, destacó la importancia que significa la reducción en la cifra de homicidios en el país, por lo que resaltó la necesidad de seguir trabajando en esa dirección.

“Creo que es un momento para movernos hacia adelante y no retroceder… lo que es importante es que estas cifras están bajas y lo que necesitamos es crear estos trabajos para poder movernos hacia adelante, quiero pedirles que nos ayuden a cambiar la imagen de El Salvador”, sostuvo el representante diplomático.

El Embajador agregó que Estados Unidos considera que la reducción de la violencia que se ha dado en El Salvador es debido a la cooperación de ese país, con el que se tiene una larga y sólida historia de relaciones diplomáticas y de apoyo mutuo en distintas áreas, tal como lo ha resaltado el mismo representante de la diplomacia estadounidense.

Asimismo, Johnson destacó que, tras una visita a El Salvador en el 2019 del Fiscal General de EE.UU., William Barr, las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses han cooperado “de una manera sin precedentes”, en especial en la lucha contra las pandillas.

“Como resultado, se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador y se ha extraditado a criminales a ambos países. Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación”, agregó el diplomático.

En el marco de su primer aniversario como Embajador en el país, Johnson resaltó que comparte con El Salvador una “asociación exitosa”, y celebró los lazos que unen al país con Estados Unidos, quien ha dado un apoyo importante al país durante el combate a la pandemia por coronavirus.