Empresas ganadoras del Premio Nacional al Trabajo Decente 2022 serán galardonadas por el Gobierno 

La noche de este miércoles el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconocerá a las empresas ganadoras del Premio Nacional al Trabajo Decente 2022, por promover las buenas prácticas laborales en los ambientes y espacios de trabajo, en beneficio de sus colaboradores.

En el evento se entregarán preseas a los empleadores ganadores de la edición 2022, las cuales se convertirán en ejemplo a imitar por parte del resto de empresas nacionales y extranjeras con operaciones en El Salvador.

Con este galardón, el Gobierno premia a aquellas empresas que garantizan el bienestar de los trabajadores, propician condiciones adecuadas de trabajo y empleo, así como a la que facilitan incremento de productividad y salario y promueven los acuerdos entre trabajadores y empleadores, entre otros atributos.

El trabajo decente también promueve las aspiraciones de crecimiento de los colaboradores en las empresas; además genera oportunidades de acceder a un empleo con una remuneración justa y brinda las condiciones mínimas de seguridad en el lugar de trabajo.

También brinda protección social para las familias que dependen de los colaboradores de las empresas y mejoran las perspectivas de desarrollo personal y social de los trabajadores. 

Esta certificación es de reconocimiento internacional, pues se hace del conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se enmarca entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con miras a mejorar el crecimiento económico de las empresas y del país.

Por todo ello, como parte del compromiso de cumplir con la normativa laboral nacional e internacional, los empleadores ganadores obtienen un sello, que los certifica como una marca de calidad, que le abre oportunidades de colocar sus productos fuera del país, o de incrementar las exportaciones que ya tienen.

En la edición del año pasado fueron galardonadas más de 35 empresas, entre las que destacan Kimberly Clark de Centroamérica, Laboratorios Suizos, Jamones de El Salvador, El amigo del agricultor, y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otros.