En el Día de la Ruta de las Flores, el Gobierno realiza actividades recreativas en los municipios que la integran

El primer domingo de octubre se celebra el Día de La Ruta de las Flores, por lo que el Ministerio de Turismo ha organizado para este sábado y domingo varias actividades recreativas, artísticas y culturales en los cinco municipios que la integran.

 

Como parte de las celebraciones, este sábado, en Apaneca, se llevaron a cabo diversas actividades, especialmente dirigidas a los reyes del hogar, en ocasión de celebrarse el “Día del Niño” y como antesala al Día de la Ruta de las Flores.

 

La celebración incluyó las mañanitas al viento, y por la tarde música en vivo, con la participación de la marimba infantil cultura de Apaneca, además, en ambos días se llevan a cabo tours a la Laguna Verde y en el centro histórico de la localidad. Asimismo, exposiciones de plantas, flores, gastronomía local, artesanías y pintura.

 

En Juayúa, durante los dos días, habrá tours guiados a las 7 cascadas y en el centro histórico, así como festivales de gastronomía y de artesanías; mientras que en Concepción de Ataco tiene lugar la feria de las flores, confirmó la institución.

 

El domingo en Salcoatitán habrá exposición de pinturas, presentaciones artísticas, el concurso del comelón de yuca y el juego del tesoro escondido, además, de caminatas al río Monterrey, mercadito de artesanía, gastronomía local y exposición de plantas y flores.

 

De igual forma en Nahuizalco, a partir de las 9:00 de la mañana del domingo tendrá lugar el mercadito de artesanías y agroecología, un museo viviente, marimba y exposiciones del museo náhuat pipil, además de presentaciones artísticas, música en vivo y un mercado nocturno.

 

El Gobierno incentiva a las familias salvadoreñas a hacer turismo interno, visitando este 1 o 2 de octubre uno o más municipios de la Ruta de las Flores, para disfrutar de la diversidad de actividades que se llevan a cabo.

 

Gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, mediante los cuales el Gobierno, por medio de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ha puesto tras las rejas a más de 53,400 pandilleros, ahora los salvadoreños pueden disfrutar de los diferentes destinos turísticos con que cuenta El Salvador, sin ser víctimas de los grupos terroristas.