En la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 212 días con cero homicidios

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando cifras históricas en el combate contra la criminalidad y en lo que va de su gestión alcanza 212 días sin homicidios.

El Jefe de Estado destacó que pese a la emergencia generada por el paso de la tormenta tropical Julia en la que estuvieron empeñadas las fuerzas de seguridad, el país sigue adelante con la exitosa estrategia de seguridad que sumó otro día sin homicidios a nivel nacional.

“Un día trágico para nuestro país, pero al menos no se sumaron homicidios a la tragedia. Gracias a Dios”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el lunes 10 de octubre no hubo asesinatos en el país.

El Gobierno mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas dentro de las medidas implementadas en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción con el único fin de desarticular a esos grupos terroristas.

Dentro del régimen de excepción, que lleva en ejecución más de seis meses por parte de las fuerzas de seguridad, se han registrado 113 días sin homicidios y en lo que va de este mes son seis.

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele declaró la Guerra contra las pandillas, sus fuerzas de seguridad han dado captura a 54,518 de estos terroristas, entre los que se encuentran más de 722 cabecillas y se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos de estos grupos instalados en la zona rural del país en un intento por escapar de la justicia.

La efectividad de los planes de seguridad del Gobierno ha llevado tranquilidad a las calles, a las zonas turísticas y a las comunidades del país, reduciendo los indicadores de extorsiones y otros delitos de alto impacto.

Los salvadoreños han demostrado que aprueban las medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que esperan que puedan seguir para evitar que esos pandilleros terroristas regresen a las calles a causar dolor y muerte.