En los controles antidopaje instalados por el Gobierno este año han caído 1,153 conductores peligrosos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es más riguroso con la aplicación de las leyes viales y ha reforzado la instalación de puntos de control en carreteras, por ello, en lo que va de este año hay un aumento de conductores peligrosos arrestados.

 

Entre el 1 de enero al 20 de octubre, de este año, han sido detectados y luego arrestados 1,153 conductores peligrosos. En comparación de las aprehensiones por el mismo delito en un periodo similar el año pasado, el aumento alcanza el 5.2 % este año.

 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar afirmó que mantienen puntos de control antidopajes en carreteras en la zonas occidental y oriental del país, así como en la capital, para detectar a los conductores particulares o del servicio público irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol.

 

Los conductores sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos a un alcotest que, de superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, son capturados por el delito de conducción peligrosa, decomisando el vehículo y se le extiende una multa de $57.14.

 

“Pedimos a la población que no se distraiga mientras conduce, que respete los límites de seguridad y no conduzca bajo el efecto de bebidas alcohólicas”, aseveró Castelar.

 

Las autoridades advirtieron que incrementarán, todavía más, los controles antidopajes en el último trimestre del año, periodo en el que suele haber un aumento de accidentes viales, donde una de las causas ha sido la mezcla del consumo de alcohol con la conducción.

 

Castelar recordó que en los últimos días han ocurrido varios accidentes viales donde se han visto involucrados conductores bajo los efectos del alcohol y para evitar que esos casos sigan sucediendo, se han instalado diferentes puntos de antidopaje a escala nacional con miras a sacar de circulación a los conductores que superen los límites de alcohol en sangre.

 

“Hacemos un llamado a la conciencia y a la responsabilidad individual de los salvadoreños y eviten conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes”, manifestó el viceministro Castelar.