Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra el primer aniversario del CUBO de la colonia Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, organizó actividades para la niñez y los jóvenes de la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, como parte de la celebración del primer aniversario del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

 

Además, en el marco de la celebración del Día del Niño, la Dirección de Tejido Social desarrolló una amplia agenda para llevar diversión y alegría a los niños de la colonia Zacamil y las zonas aledañas, donde hubo diferentes sorpresas.

 

“Para el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele hay algo que es una prioridad, que es la niñez. No queríamos terminar octubre sin celebrar el primer aniversario del CUBO y, a la vez, el mes de la niñez. Para nosotros es una bendición poder visitar este lugar y saber que ha tenido una transformación increíble”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

 

El funcionario, también, destacó los enormes beneficios que este CUBO ha traído a los residentes de las zonas aledañas, el cual ha recibido aproximadamente 43,000 visitas en el año, con el desarrollo de diferentes actividades culturales, deportivas, educativas, artísticas, entre otras. Además, se ha convertido en un verdadero centro de convivencia familiar.

 

El Centro Urbano de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, fue inaugurado por el Presidente Bukele el 21 de octubre de 2021, como parte de la fase dos del Plan Control Territorial (PCT), estrategia que ha logrado una reducción histórica de la criminalidad y que, además, genera oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida a la población.

 

Es un espacio que, además, cuenta con un complejo deportivo para la juventud y niñez; este es el primero que incluye un “skatepark” para los jóvenes patinadores, con lo que se le da un impulso a este deporte.

 

En los Centros Urbanos se desarrollan diferentes actividades que contribuyen a la educación y formación física y artística de la niñez y la juventud. Cuentan con áreas, materiales y equipos de diferentes disciplinas, como estudio grabación, gimnasio, área infantil con juegos didácticos, consolas de videojuego, espacios para clases, cancha de básquetbol, libros de diferentes géneros, computadoras e Internet.