En octubre van 15 días sin asesinatos, de estos, cinco son consecutivos; el Gobierno mantiene la seguridad

El Presidente Nayib Bukele ha dejado muy claro que a diferencia de los pasados gobiernos en el actual los derechos humanos de los salvadoreños honrados prevalecen sobre el de los pandilleros terroristas. Por ello, las fuerzas de seguridad salen a las calles para capturar criminales que por décadas mantuvieron una agresión armada contra el pueblo.

 

A casi 7 meses de lucha frontal contra las estructuras criminales, se llevan capturados más de 55,000 terroristas y se ha incautado más de 1,645 armas de fuego; 2,000 vehículos; 13,000 teléfonos y más de $1.2 millones en efectivo.

 

La historia de inseguridad en El Salvador ha cambiado gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele. En la actual administración las políticas de seguridad tienen un objetivo claro: salvaguardar la vida de los salvadoreños y los resultados son irrefutables.

 

El sábado 22 de octubre cerró nuevamente con cero homicidios, es decir, por quinto día consecutivo, en El Salvador no ha habido asesinatos. En octubre se contabilizan 15 días con cero homicidios y en lo que va de este Gobierno se acumulan 221 días con cero homicidios, de estos, 122 han sido durante el régimen de excepción.

 

El férreo combate a las estructuras criminales también ha derivado que en esta gestión se haya logrado tener los meses más seguros en toda la historia del país: julio y agosto, de este año, con 21 días sin asesinatos cada uno.

 

En tres años y cuatro meses del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la población da un respaldo abrumador a las medidas implementadas para desarticular y hacer pagar a los grupos terroristas por todo el daño a la sociedad.

 

Según la última encuesta de CID Gallup, el Presidente Nayib Bukele, con un 86 % de aprobación tiene el mejor desempeño entre todos los mandatarios latinoamericanos. Los datos reflejan que este es el resultado de trabajar en lo que las mayorías necesitan, de priorizar salud, educación y principalmente la seguridad.

 

La misma casa encuestadora reveló que 9 de cada 10 salvadoreños aprueban y están percibiendo directamente la reducción de la violencia como fruto de las medidas de seguridad.