En menos de 72 horas el Gobierno habilita el paso sobre el Paseo General Escalón y 79ª avenida Norte

El efectivo trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha quedado demostrado, una vez más, al habilitar el paso sobre el Paseo General Escalón y la 79ª avenida Norte, de San Salvador, que fue cerrado debido a la formación de una cárcava.

El socavón fue reportado el pasado jueves y, de inmediato, los equipos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) intervinieron de manera coordinada para trabajar en el hundimiento originado por las lluvias.

Luego de que una cuadrilla de trabajadores de la ANDA reemplazara la tubería de aguas negras en el lugar, el personal del MOP y del FOVIAL procedieron a rellenar el hueco y, posteriormente, a colocar la carpeta asfáltica, trabajos que concluyeron en menos de 72 horas.

El paso de vehículos fue restablecido el sábado, para beneficio de más de 37,500 automovilistas que circulan cada día por esas arterias del poniente capitalino.

Además de la restitución de la tubería se intervino un área de 390 metros cuadrados que fue rellenada con 200 metros cúbicos de lodocreto, para luego colocarle la capa de rodamiento, en la que se utilizaron más de 80 toneladas de asfalto.

Además de la reparación del hundimiento, también fueron ejecutadas labores de bacheo en los contornos inmediatos, con el doble propósito de mejorar, aún más, la circulación de automotores explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien supervisó los trabajos.

“Incluso se ha hecho bacheo en las zonas aledañas para poder evitar cualquier hundimiento que pueda haber en el sector, y en unos minutos vamos a habilitar el tránsito vehicular en este sector, para que todos los conductores puedan transitar por esta vía”, dijo el funcionario momentos antes de restablecer el paso.

Por su parte el director de FOVIAL, Alexander Beltrán, destacó: “Son un promedio de 80 toneladas (de asfalto en caliente) las que se están colocando en este momento y hemos aprovechado para hacer un mantenimiento íntegro de la zona”.