En siete días de la vacación, el Gobierno ha auxiliado gratis a 268 personas que tuvieron fallas en su vehículo  

El Plan Vacaciones Seguras 2022 que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorpora el servicio gratis con grúa para los vehículos que presentan fallas mecánicas en carretera. Del 30 de julio al 6 de agosto se contabilizan 268 asistencias proporcionadas.

La mayoría de los casos han sido atendidos por fallas mecánicas, cambio de llanta, falta de combustible, entre otros. “Todavía mantenemos el servicio de asistencia vial MOP Te Asiste, que ha venido siendo común en estos periodos vacacionales. Cualquier persona que lo necesite puede llamar al 2510-0199 y será atendido en cualquier lugar del país que se encuentre”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, durante un control vehicular en la autopista hacia Comalapa.

La asistencia vial ha aumentado este año debido a que en este feriado agostino hay mayor afluencia de salvadoreños disfrutando del turismo interno. Se estima que alrededor de 250,000 personas han visitado los sitios turísticos en esta temporada vacacional, según el director general de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla.

El Plan Vacaciones Seguras 2022 incluye 600 controles vehiculares para garantizar espacios de circulación más seguros para todos. Con esa finalidad, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan jornadas de capacitación, de la campaña denominada “Nada es por accidente”, generando conciencia en la población de la importancia de cumplir la normativa vial.

El programa, MOP Te Asiste, se mantendrá en vigor hasta medianoche de hoy y es parte de diferentes estrategias de seguridad que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para cuidar de la población y que pueda disfrutar, de ser posible en familia, con tranquilidad de este periodo de descanso en cualquiera de los punto turísticos habilitados.

Los propietarios de vehículos beneficiados con el servicio gratis de grúa se mostraron satisfechos con el tiempo de respuesta dado al notificar la petición de asistencia y sacarlos del problema sin ningún costo.