Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha detenido a 59 conductores peligrosos en el Plan Vacaciones Seguras 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta diferentes acciones en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, a través de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para proteger la vida de los salvadoreños. Por esta razón, se han desplegado más de 600 controles vehiculares y antidopaje en todo el territorio.

 

El Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un amplio operativo para garantizar la seguridad en las calles y el cumplimiento de la normativa vial en este periodo de vacaciones.

 

Con estas medidas buscamos sacar de circulación a los conductores peligrosos e irresponsables. Desde que iniciaron estas vacaciones, tenemos alrededor de 59 detenciones, con los controles que se realizaron esta tarde, en diferentes puntos del país y vamos a continuar hasta mañana domingo con estos controles en todo el país”, explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

El Gobierno ha ampliado sus despliegues de puntos antidopaje contra conductores que violen la normativa vigente de tránsito, a través de estas medidas se garantiza la seguridad vial de los salvadoreños.

 

Insistimos a la población que en estas últimas horas de vacaciones que tomen a consideración las leyes de tránsito y que si van a manejar que no se distraigan. Si va a consumir bebidas alcohólicas, mejor no conduzca. Además, se mantendrá el servicio de grúas de MOP te Asiste hasta este domingo”, explicó el viceministro Castelar.

 

En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 miligramos por decilitro en sangre, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 miligramos de alcohol por decilitro de sangre se detiene al conductor y se le aplica una multa por $57.14.

 

La Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha registrado 364 accidentes viales, en los que han resultado 227 personas lesionadas y 32 fallecidos, en este periodo de vacaciones.