Equipos del Gobierno han brindado asistencia vial a cerca de 1,000 conductores en lo que va de diciembre

En los días del mes de diciembre, previo a la Nochebuena, los equipos de asistencia vial gratuita del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han llevado a cabo una titánica labor para brindar auxilio a casi un millar de conductores que han afrontado problemas de tipo mecánico en su vehículo al viajar por diferentes puntos del país.

 

Del 1 al 23 de diciembre, los equipos de asistencia han recorrido cerca de 49,000 kilómetros de carretera, a lo largo y ancho del territorio, para atender 966 solicitudes de igual número de salvadoreños que han recurrido al servicio “MOP Te Asiste”.

 

“Ya tenemos 966 asistencias. Son 45,808 kilómetros recorridos a través de las 966 asistencias que hemos brindado”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al informar de las atenciones brindadas durante esta temporada.

 

El servicio de asistencia vial es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en un trabajo articulado con el Viceministerio de Transporte (VMT), dentro del Plan Fin de Año 2022, el cual se mantendrá hasta el 1 de enero de 2023.

 

El auxilio en la vía, que ha sido brindado a los salvadoreños que han afrontado problemas mecánicos en sus vehículos al desplazarse por las carreteras en cualquier punto de El Salvador, incluye el servicio de grúa sin costo. La mayoría de los casos atendidos son por fallas mecánicas, cambio de llanta y falta de combustible.

 

Cualquier ciudadano que tenga inconvenientes con su vehículo puede llamar al 2510-0199, a cualquier hora, los 7 días de la semana, y recibirá la ayuda solicitada.

 

La asistencia a los conductores en las diferentes carreteras del país ha aumentado al acercarse las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

El Plan Fin de Año 2022, que inició el 17 de noviembre y que se mantendrá hasta el 1 de enero de 2023, contempla la ejecución de 1,000 controles vehiculares y 400 antidopajes para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito.

 

El servicio “MOP Te Asiste” es parte del del Plan Fin de Año 2022, en el que también participan el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Policía Nacional Civil que llevan a cabo controles vehiculares, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador.