Equipos del Gobierno intervienen zonas de mayor riesgo en cada tormenta para salvaguardar la vida de la población

Las fuertes lluvias que han caído en diferentes zonas del país continúan ocasionando incidencias, el Sistema Nacional de Protección Civil, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se mantiene en alerta para brindar una atención inmediata y oportuna, como parte del Plan Invernal 2022.

El personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil atendió las emergencias de la tormenta de ayer que derribó árboles, ocasionó inundaciones en calles de la capital y dejó daños en viviendas en zonas vulnerables.

Una de las zonas atendidas por gestores territoriales y bomberos fue la colonia Harrison del barrio San Jacinto, en San Salvador, en donde se estableció un perímetro de seguridad en una vivienda dañada por una cárcava.

En total fueron atendidas cinco familias afectadas quienes fueron trasladadas a una zona segura mientras se evalúan las condiciones del sector. Los bienes de estas familias también fueron trasladados.

En la comunidad Darío González, del barrio San Jacinto, también fue atendida una mujer adulta mayor en riesgo y reubicada con familiares.

Los equipos de rescate gubernamentales también se desplazaron a remover árboles caídos debido a la tempestad en Jardines de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad y en la colonia Guadalcanal, de Ciudad Delgado, en San Salvador; 

El Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil instó a la población a llamar al 22810888 para reportar incidencias las 24 horas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene todo el Sistema Nacional de Protección Civil en alerta 24/7 para asistir y proteger a los salvadoreños que sufran incidentes por las lluvias, propias de esta época.

Gracias a las acciones de prevención que los equipos del Gobierno desarrollan en las comunidades se ha logrado evitar daños a los pobladores que residen en zonas donde históricamente sufren por los problemas de inundaciones.