Presidente Nayib Bukele afirma que El Salvador está en camino a ser el país más seguro de América Latina
La efectiva y exitosa estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde que asumió su gestión ha logrado sacar a El Salvador de la lista de los países más violentos del mundo y a que lo usual sea no registrar homicidios diarios, contrario a administraciones anteriores en las que frecuentemente eran asesinadas 30 personas por día.
Solo esta semana, desde el sábado 16 al 20 de julio no ha habido asesinatos en el país. Es más, durante 12 días de este mes el reporte es de cero homicidios.
“Parecería increíble, pero gracias a Dios, otro día sin homicidios en todo nuestro país. El Salvador, el que hace unos años era el país más peligroso del mundo, en camino a ser el país más seguro de América Latina. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al referirse al quinto día consecutivo de este mes sin que se registren asesinatos.
Durante la administración del Presidente Nayib Bukele se acumulan 157 días sin homicidios.
Estas cifras positivas e históricas son el fiel reflejo de la efectividad del Plan Control Territorial y régimen de excepción; este último implementado con el único fin de desarticular definitivamente a las pandillas que por décadas sembraron el terror.
Ninguno de los últimos gobiernos logró contener a estos grupos terroristas y por el contrario pactaron ilegalmente beneficios a cambio de réditos electorales, los entrenaron y financiaron.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó el control total de los penales desde donde dirigían brutales crímenes, se les cortó toda comunicación celular bloqueando las señales, se eliminó la segregación de las pandillas contrarias y se emprendió una guerra declarada que a la fecha ya suma 47,043 capturados.
“Este es un momento único para nuestro país. Cerramos otro día del mes de julio con cero homicidios, los resultados de la ejecución de las políticas y estrategias de seguridad lideradas por nuestro Presidente Nayib Bukele son innegables”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.