Este mes iniciará la construcción del octavo paso a desnivel en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Los proyectos en materia de infraestructura vial no se detienen en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Como estaba previsto, el plan para la construcción de una serie de pasos a desnivel que contribuirán a mejorar la movilidad de miles de conductores en diferentes zonas del país avanza. Para este mes está programado el inicio de la construcción del paso elevado en el redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, conocido como UNICAES, en la ciudad de Santa Ana.

 

En este momento el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya entregó la orden de inicio del proyecto, los primeros 30 días son para que la empresa efectué el traslado de maquinaria, equipo y haga el montaje del plantel.

 

“Este mes se va a estar poniendo la primera piedra de la obra y esperamos que muy pronto todas las familias de Santa Ana puedan ver esta gran obra que se ejecutará”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

La empresa ganadora para la ejecución del proyecto fue Rodio Swissboring, un asocio con sedes en El Salvador y Nicaragua. Es una obra que tendrá una inversión de $12 millones.

 

Este sería el octavo paso a desnivel que construye el Gobierno del Presidente Bukele durante su administración. A la fecha, han sido entregados a la población tres importantes infraestructuras de este tipo: Uno en Camino a Surf City, otro ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera Litoral y el del redondel Utila.

 

En construcción se encuentra uno en Quelepa, San Miguel, que forma parte del Periférico Gerardo Barrios. Este paso elevado se convertirá en el primero de la historia del oriente del país.

 

Además, avanzan en su ejecución los pasos a desnivel del desvío a San Juan Opico y otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Estas obras son complementarias al Periférico Claudia Lars. Asimismo, están en construcción las bases de un paso a desnivel en el redondel Integración, para mejorar el tránsito de Apopa en dirección a San Salvador y de San Salvador a Quezaltepeque.

 

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja en un plan integral que favorezca a disminuir los tiempos que la población tarda en su traslado diario, por medio de obras de infraestructura, reordenamiento vial, modernización del sistema de transporte público y mayor fiscalización.