Estrategia de seguridad del Gobierno mantiene combate frontal contra grupos delincuenciales dedicados a dañar el patrimonio económico de salvadoreños

Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) incluidas en la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen dando resultados en el combate frontal a la delincuencia.

La madrugada de este martes la Policía desarticuló una estructura dedicada a la estafa con la modalidad de ofrecer préstamos financieros a través del pago de una reserva económica.

Fueron 35 arrestos los desarrollados con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes municipios de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate.

De acuerdo con los investigadores policiales, ‪los detenidos operaban haciéndose pasar como representantes de instituciones financieras, y ofrecían falsos préstamos económicos, para ello cobraban ciertas cantidades de dinero en concepto de trámites para desembolsos y los préstamos nunca se efectuaban.

Muchas de las víctimas les hicieron depósitos bancarios haciendo una suma de más de $12,000 la entregada.

La Fiscalía informó que los arrestados serán acusados de los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas. Las autoridades del Gabinete de Seguridad han detallado que no permitirán que este tipo de estructuras delincuenciales se aprovechen de salvadoreños para enriquecerse ilícitamente.

Durante los allanamientos la Policía logró incautar suficiente evidencia para remitir a los detenidos a los juzgados correspondientes. Entre lo decomisado está la documentación de las supuestas empresas financieras, libretas de cuentas bancarias, computadoras y teléfonos que eran utilizados para engañar a sus víctimas; así como dinero en efectivo producto de la estafa.