Gobierno acerca servicios de salud a residentes de Usulután y La Paz

El Ministerio de Salud continúa con el tamizaje en distintos puntos de El Salvador con el objetivo de detectar a tiempo y prevenir contagios de COVID-19. Este domingo residentes del municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután, participaron de una jornada de toma de 300 pruebas PCR, con el objetivo de encontrar casos de coronavirus en este lugar.

Desde tempranas horas, tres cabinas móviles se instalaron en el parque central de Mercedes Umaña. Personal médico capacitado estuvo brindando la ayuda necesaria a la población en un proceso rápido, sencillo y seguro.

Además, los habitantes de este municipio usuluteco van a recibir la respuesta de su examen en un lapso de 48 horas, y en el caso de resultar positiva a COVID-19 se les estará llevando su kit de medicinas hasta la puerta de su casa, y se les dará seguimiento vía telefónica a la evolución del virus.

Por su parte, otro equipo del Ministerio de Salud se , lugar donde viven 1,845 personas que se dedican a la pesca y al turismo. Ahí se celebró una jornada médica en las siguientes especialidades: medicina familiar, ginecología y planificación familiar. Además se les aplicó la vacuna contra la influenza.

También, este domingo a los residentes de la Isla Tasajera se les repartió kits médicos para personas que presenten síntomas o sospechas por COVID-19. Con esta jornada médica se beneficiaron a más de 600 familias, como parte de las estrategias de prevención en todo el territorio nacional.

La actividad sanitaria se complementó con fumigación en las casas de los habitantes de la isla Tasajera para evitar casos de dengue.