Gobierno apoya a emprendedores para que compitan a escala mundial con sus propuestas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple con su compromiso de crear las condiciones para que las empresas puedan innovar y prosperar, para que también sean constructores de un nuevo país.

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este sábado el ganador que representará a El Salvador en la final de la Copa Mundial del Emprendimiento 2020 (EWC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Arabia Saudita en octubre próximo.

“El Gobierno de El Salvador está altamente comprometido con crear un ecosistema de innovación”, dijo la titular del MINEC, María Luisa Hayem.

La empresa que obtuvo la mayor puntuación fue LynkTwo, una iniciativa que ha creado una herramienta digital para poder controlar las cadenas productivas en tiempo real. Hay 12 ciudades que ya están trabajando con LynkTwo, 90 empresas registradas y 223 camiones.

Participar en el EWC les abrirá puertas para buscar oportunidades de inversión, conocer posibles socios y volver a competir por otros premios que suman $1 millón en efectivo y $75 millones en especie.

En la competencia nacional participaron 143 proyectos, que se inscribieron en una de las tres categorías que mejor coincidía con su propuesta. Luego, al cabo de esta etapa, quedaron 15 finalistas, cinco por cada categorías.

Para determinar quién iba a convertirse en la imagen de El Salvador en el evento mundial, un grupo de cinco jurados analizó cada uno de los proyectos. Después de todos estos filtros, eligieron al que tenía el mayor potencial de impacto.

Los demás participantes estaban enfocados en otras áreas como el acceso al agua potable, análisis de datos, y conectar empresas, entre otros.

“Hemos constatado en este evento la creatividad y la visión de nuestros emprendedores”, expresó Hayem. La funcionaria agregó que los apoyarán para que puedan desempeñarse de la mejor manera en la final global.

Sobre el ganador, comentó que está en línea con los planes del MINEC en cuanto a facilitar trámites y generar más empleos.

“Tienen todo el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele: cada uno de los que participaron. Queremos que nos vean como aliados, como un equipo”, agregó Hayem. El MINEC y otras instancias gubernamentales pueden proveer apoyo con financiamiento, mentorías y crear redes con otras empresas.

A pesar de los retos que ha traído la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele no dejará de estimular la economía y de poner el equipo institucional al servicio de los emprendedores para que puedan innovar y crear, para llevar el país hacia un crecimiento sostenible.