Gobierno articula esfuerzos con los nuevos alcaldes para ejecutar obras de protección y mitigación en comunidades vulnerables

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra, desde hace meses, desarrollando medidas de prevención y mitigación en los lugares más vulnerables del país, con el fin de salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas durante la temporada invernal que se aproxima. A este esfuerzo cada día se van sumando más comunas. Debido al trabajo articulado que ahora existe entre las alcaldías y el Gobierno se ejecutan de forma eficiente diversas obras de protección en varias comunidades.

Uno de esos casos es de los equipos de Protección Civil, Obras Públicas, Centros Penales y la alcaldía de Panchimalco, quienes iniciaron el lunes con trabajos de prevención en el caserío Amatitán, como parte del Plan Invernal 2021. En el lugar se realizará la intervención de quebradas, colocación de barreras y la protección de muros perimetrales.

Para el Gobierno, el bienestar de los salvadoreños es primordial. Por ello, todas las acciones tienen un componente de integralidad. En este sentido, los habitantes del caserío Amatitán también fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios.

Además, este martes la alcaldía de San Salvador anunció la ejecución del Plan Invernal Capital, en el cual la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha puesto a disposición 300 privados de libertad en fase de confianza para que se sumen a las tareas de limpieza de ríos, tragantes, parques y avenidas, para dejar las arterias libres de desechos. Iniciativa en la que también participa el comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez.

“El esfuerzo será en conjunto con el Gobierno Central, aquí está mi amigo Osiris Luna trabajando con nosotros y ha dispuesto los reos en fase de confianza que están trabajando con nuestras unidades”, indicó el alcalde capitalino, Mario Durán.

El Gobierno inició con los trabajos de prevención y mitigación desde hace meses; sin embargo, en aquel entonces no contó con la colaboración de muchos ediles que únicamente agravaron el problema de la recolección de desechos sólidos. Ahora, la nueva conformación en las alcaldías permite un mejor entendimiento para realizar proyectos en conjunto para beneficio de la población salvadoreña.