Gobierno atiende principales demandas locales de la población ante la falta de voluntad de las alcaldías

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el bienestar de los salvadoreños y, bajo esa premisa, además de ejecutar las acciones que le corresponden desde el Ejecutivo, sigue solventando problemáticas en el territorio que le corresponden a las alcaldías y, que durante el período de gobernanza municipal no las resolvieron.

El Salvador ha visto retrasado su desarrollo durante décadas, debido a que la mayoría de las administraciones gubernamentales y municipales no atendieron las principales necesidades de la población, dejando en decadencia la salud, la educación, la seguridad, entre otros temas.

Gran parte de alcaldías se han dedicado a lucrarse de los fondos destinados para obras en los municipios, que deberían haber invertido en mejora en infraestructura vial, construcción y mantenimiento de espacios dignos para la gente.

“Obras municipales que el Gobierno Nacional debe realizar porque, durante décadas, las alcaldías jamás llevaron las obras necesarias a las comunidades, colonias, cantones y caseríos de nuestro país”, expresó el Presidente Bukele, en referencia a las obras de mejoramiento vial que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando en diferentes zonas del país, ante la falta de voluntad de los alcaldes.

A poco más de un mes de las elecciones municipales y legislativas, algunos ediles han iniciado una carrera contra el tiempo para tratar de solventar las diferentes problemáticas que demanda la población, en clara acción electoral, y aseguran que cumplirán con las promesas, justo al cierre de tres años de gobernanza, en los que tuvieron los fondos necesarios para ejecutar las obras.

Sin embargo, los salvadoreños siguen denunciando problemas en la recolección de desechos sólidos, las calles en mal estado, obras que continúan siendo ignoradas por las alcaldías, a lo que se suman los altos montos en deuda de las municipalidades y el impago de salarios a los empleados.

Ante esa realidad, el Gobierno seguirá trabajando articulado para minimizar el impacto de la mala administración de los gobiernos locales, llevando acciones al territorio para el beneficio de la población.

El Gobierno se mantiene firme en su compromiso por transformar el país, por lo que desde el inicio de la gestión en junio de 2019 todas las acciones se centran en devolverle a los salvadoreños lo que las anteriores administraciones les quitaron, como es el derecho a la salud, la alimentación, una vivienda digna y, sobre todo, a que los impuestos se vean reflejados en obras para su beneficio.