Gobierno avanza en preparativos para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship          

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los preparativos para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship que se llevará a cabo del 27 de mayo al 7 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal.

 

Este día, un grupo de 500 privados de libertad, que forman parte del Plan Cero Ocio que ejecuta la Dirección General de Centros Penales, llevó a cabo tareas de limpieza y construcción de infraestructura en ambos “spot” del campeonato. Los reos, capacitados en diferentes oficios durante este proceso de reinserción, trabajan para reparar el daño causado a la sociedad. Hoy, en la zona de competencia instalaron y pulieron pérgolas y pisos de madera y limpiaron a detalle.

 

En el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship contará con la participación de 50 delegaciones; 45 de ellas ya inscritas, se trata de atletas que después de dos años y medio desde el último evento de esta categoría, tendrán la oportunidad de buscar el campeonato mundial.

 

Las futuras estrellas de este deporte tendrán en las playas de El Salvador, a una breve distancia, verdaderas joyas del Pacífico para surfear; por un lado, La Bocana, con olas rompiendo a ambos extremos; y por el otro, El Sunzal.

 

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship se suma a una lista de eventos de renombre que, solo en esta gestión gubernamental, han marcado la historia, especialmente porque posicionaron al país como un destino bioseguro, gracias a las acertadas estrategias en el combate contra el COVID-19.

 

Previo a la pandemia, se celebró el Mundial de SUP en 2019; y en medio de la lucha contra el virus, los ISA World Surfing Games, última parada a los Olímpicos de Tokio.

 

El Salvador, establecido ante la élite del deporte de las olas como un destino cada vez más frecuente, sigue haciendo historia bajo el liderazgo del Presidente Bukele, y, luego de este campeonato, será sede del World Surf League Championship Tour 2022 y, en 2023, de nueva cuenta, de los ISA World Surfing Games.