Gobierno continúa reuniones informativas con el personal del ISSS sobre el proceso de mejora laboral y salarial en la institución

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa las reuniones informativas sobre el proceso de reclasificación de plazas, cambios en el nivel de contratación y ajuste salarial que se ejecutará en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a partir del 1 de mayo próximo.

La Directora General del ISSS, Mónica Ayala, aseguró que esta iniciativa proviene una decisión administrativa, avalada por el Consejo Directivo de la institución que busca dignificar la labor del personal y contempla a los más de 18,500 trabajadores.

“Nos hemos reunido con médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios para notificarles personalmente acerca de estos cambios, para que transformemos juntos la institución”, aseguró la titular del ISSS.

Con esta iniciativa el Gobierno busca velar por el bienestar de los trabajadores del sector salud y de dignificar la importante labor desarrollada durante la pandemia. Este beneficio económico es un incentivo para que la totalidad de los trabajadores se comprometan a brindar una atención de calidad y de forma integral a los derechohabientes.

La planificación de este plan ha demorado siete meses de trabajo y está listo para aplicarse desde el mes próximo: “Hemos ordenado la casa, algo que en 20 años ningún director había querido hacer, ante el desorden de plazas que existía”, señaló la directora Ayala.

El ISSS ha contemplado que el personal que no califica en la nivelación o reclasificación de plazas tendrá un ajuste salarial de entre $100 y $150, y serán tomados en cuenta en todas las prestaciones económicas que brinda la institución.

“Esta reclasificación, nivelación y reorganización de puestos no responde a una presión ni iniciativa sindical, es un logro de esta administración. Poco a poco vamos cambiando, aplicando la tecnología y acercado los servicios de salud a nuestros usuarios”, detalló la funcionaria.

Entre los proyectos que también busca impulsar la institución están la inauguración de una nueva unidad médica en el municipio de Santa Tecla, una nueva torre para el Hospital Médico-Quirúrgico y construir un área de trasplante de médula ósea, entre otros.