Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece lazos de cooperación internacional para desarrollar proyectos educativos en beneficio de alumnos de escuelas públicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, trabaja para fortalecer los lazos de cooperación internacional que permitan desarrollar proyectos educativos en beneficio de los alumnos y docentes de los centros escolares del sector público de El Salvador.

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, se reunió con el embajador de India, Manoj Kumar Mohapatra, con el propósito de conversar de algunos proyectos de cooperación bilateral que beneficiará a las comunidades educativas de ambos países.

Algunas de las áreas en las que El Salvador puede desarrollar proyectos educativos que beneficiará a los alumnos de diferentes instituciones públicas del país están las pasantías para estudiantes salvadoreños (en prestigiosas universidades de India); aportes en innovación y tecnología. India también ha acumulado experiencia en la industria cinematográfica y se ha abierto camino a escala mundial.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene claro los pasos a seguir para la transformación de la educación pública en el país. El principal propósito del trabajo articulado de diferentes instituciones es fortalecer el desarrollo académico integral de las nuevas generaciones de salvadoreños.

A partir de ese esfuerzo ha aumentado el respaldo de los diferentes organismos internacionales interesados en apoyar los procesos educativos de El Salvador.

Las acciones estratégicas impulsadas desde las instituciones del Gobierno han permitido la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes del segundo y tercer ciclo, así como bachillerato; los dispositivos cuentan con su respectivo plan de datos para el uso académico de internet. También ha capacitado con éxito a docentes y estudiantes en el uso de la tecnología necesaria para el proceso educativo.

El Gobierno también trabaja en la remodelación de centros escolares, para brindar a los niños y jóvenes, espacios y condiciones de calidad que les permita un mejor aprendizaje.