Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende a las familias salvadoreñas ante los efectos del paso de la depresión tropical Julia 

El trabajo en equipo es una de las principales fortalezas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y no descansa en su esfuerzo al velar por el bienestar de la población salvadoreña.

 El intenso trabajo de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil no se detiene y continúa en todo el territorio nacional, con el propósito de responder ante el paso de la ahora depresión tropical Julia.

 A través del trabajo articulado se está velando por la integridad física de las personas, mediante las evacuaciones preventivas que están desarrollándose en diferentes puntos del país, especialmente en la zona oriental del territorio.

 Los equipos de Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil e instituciones de socorro llegaron hasta las zonas vulnerables para poner a salvo a familias de zonas como las colonias La Pradera, El Prado y Urbina y lotificación Santa Ana 4, en San Miguel.

 El Gobierno del Presidente Bukele tiene equipados 81 albergues, a escala nacional, con capacidad de recibir 4,000 personas. De estos, 25 están activos y con aproximadamente 1,000 salvadoreños resguardados. 

 El Ministerio de Salud es una de las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual garantiza la atención médica a las personas que lo requieran. El 100 % de los hospitales están funcionando y ninguno ha detenido sus operaciones, por efectos de las lluvias. Toda la red nacional cuenta con plantas eléctricas para así continuar brindando los soportes vitales.

 La atención integral a la emergencia también está enfocada en garantizar la conectividad vial del país. El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) han atendido 77 incidentes en carreteras: 44 árboles caídos, 22 derrumbes, cuatro cárcavas, seis inundaciones y un puente dañado. A cada una de estas emergencias se le ha dado una respuesta oportuna.

 Algunas de estas labores se han realizado en la residencial Quintas Doradas, en Panchimalco (San Salvador), Ruta Los Naranjos (Chalchuapa), Ruta de Las Flores (Ahuachapán), Dolores Apulo (Ilopango), en la calle que conduce de Delicias de Concepción, Morazán, hacia Ciudad Barrios, San Miguel, entre otros puntos.