Los albergues temporales administrados por el Gobierno tienen alojadas a más de mil personas

Cumpliendo la principal misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, de salvaguardar la vida de la población, diversas instituciones del Gobierno brindan atención inmediata a más de mil personas que fueron trasladadas de forma preventiva hacia 25 albergues tras las emergencias por la tormenta tropical Julia.

 “Agradecemos la confianza que han puesto las familias a las instituciones de Protección Civil. Tenemos 1,000 personas evacuadas de manera preventiva”, afirmó el director de Albergues, Josué García.

 Los esfuerzos del Gobierno se han centrado en evitar tragedias humanas, por lo que se procedió a evacuar preventivamente a comunidades cercanas a zonas vulnerables a inundaciones, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles y desborde de ríos.

 La Dirección Nacional de Albergues tiene a disposición 80 centros de resguardo distribuidos en todo el país, de los cuales 25 están activos.

 En los albergues las personas reciben alimentación, agua, saneamiento y servicios de salud, todo por un equipo multi interinstitucional integrado dentro del Plan Invernal 2022. 

En el caso de mascotas y aves de corral, de las familias afectadas, también han sido evacuadas a las áreas específicas dentro de los albergues en donde se les proporciona alimentos, agua y refugio.

Para paliar las necesidades de los salvadoreños afectados se han equipado las bodegas de almacenes en Santa Ana, Nejapa, Apastepeque y San Miguel con diversos insumos.

“Parte de las necesidades que están siendo cubiertas es la alimentación, estamos garantizando los tres tiempos de comida, proveemos también kits de higiene personal y kits de bioseguridad”, afirmó el director de Albergues.