Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende emergencia generada por deslizamiento de tierra en carretera Panamericana

Las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, atendieron de manera inmediata una emergencia que se generó la tarde de este domingo en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, en la zona conocida como Los Chorros.

 

“Nos activamos inmediatamente cuando tuvimos la noticia del deslizamiento y con ello la caída de un árbol, el cual cayó sobre un vehículo. Lamentablemente tenemos una persona fallecida”, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

 

Como primera respuesta al deslizamiento de tierra en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, elementos del Comando de Ingenieros la Fuerza Armada y Cuerpo de Bomberos, trabajaron en labores de remoción de escombros y liberación del vehículo que quedó atrapado entre el material arrastrado por el deslave.

 

“Todo el Sistema Nacional de Protección Civil está activado, hemos trabajado de manera articulada; ya se sacó a la persona del vehículo”, añadió el director de Bomberos.

 

El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también acudió a la zona para atender a personas que pudieran requerir atención médica. También se sumó personal de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) para asegurar la movilidad por la zona.

 

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, restringió de forma preventiva el tránsito vehicular, en su totalidad, debido al riesgo por las fuertes lluvias.