Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza la circulación vehicular sobre la Carretera Panamericana 

Las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, trabajaron para atender la emergencia generada por un derrumbe de tierra que se produjo la tarde de este domingo en el tramo de Los Chorros, sobre la carretera Panamericana. 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que la circulación vial por la zona no se verá afectada, tomando las medidas necesarias. Además, reiteró que el Gobierno avanza en la ejecución de proyectos que den una solución definitiva a este sector.

“Todos los conductores que vienen desde el occidente del país hacia el Área Metropolitana de San Salvador; o los que vienen desde el área metropolitana al occidente del país, pues van a tener habilitada la carretera de Los Chorros, si bien es cierto con algunas restricciones, la carretera va a estar habilitada para que puedan transitar”, explicó el ministro de Obras Públicas. 

Para garantizar la seguridad del personal que realizará las obras de mitigación y de los automovilistas, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar detalló el trabajo que realizarán y exhortó a los conductores a acatar las medidas. 

“Los gestores de tráfico del viceministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) nos mantendremos en la zona regulando la circulación. Pedimos a los conductores la colaboración para prevenir incidentes en los pasos que tendremos habilitados para evitar obstruir el tráfico”, puntualizó Castelar.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil redoblará los trabajos de prevención y mitigación para evitar emergencias, acciones que ya están en ejecución como parte del Plan Invernal 2022. 

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará ejecutando trabajos de mitigación de riesgos a escala nacional. Vamos a intensificar las labores de prevención de riesgos en todas las rutas que necesiten intervenciones”, enfatizó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Por ello, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas trabaja en una solución integral y definitiva a este problema histórico de la vulnerabilidad que representa para los conductores la zona de Los Chorros de la carretera Panamericana. Actualmente, el Gobierno avanza en el proceso de licitación para la construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Panamericana.