Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda oportunidades para la niñez e impulsa el deporte en el municipio de Zaragoza, La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando acciones para abrir más espacios de recreación y formación deportiva para niños y jóvenes en todo el país. La prevención de la violencia es atendida de una manera integral, impulsando el talento de miles de jóvenes que pueden destacar en diferentes disciplinas deportivas.

 

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en colaboración con la Fundación LaLiga de España ha impulsado iniciativas orientadas a la inclusión, inserción laboral, educación en valores, prevención de la violencia y el emprendimiento, utilizando el fútbol como una herramienta de desarrollo integral para las familias salvadoreñas.

 

Esta tarde, la Alcaldía Municipal de Zaragoza y un equipo del INDES entregaron uniformes para los niños de  la escuela deportiva municipal, para que puedan recibir sus clases con todos los implementos necesarios, entre ellos su indumentaria.

 

Son 160 niños y jóvenes, de seis a 18 años, los que integran la Escuela Municipal de Fútbol de Zaragoza, desde el nivel 1 al 6, esto como parte del programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

 

Como  parte de las actividades recreativas, el INDES coordinó que los niños de Zaragoza, disfrutaran de una experiencia única en el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, presenciando la semifinal de la Liga Mayor de Fútbol, en un encuentro que disputaron Santa Tecla FC y Club Deportivo FAS de Santa Ana.

 

El alcalde de Zaragoza, César Godoy, agradeció el apoyo de las autoridades del INDES y destacó la oportunidad que los niños y jóvenes de la escuela municipal de fútbol puedan compartir con los jugadores de la Primera División de Fútbol. “Es una gran motivación para ellos” enfatizó el jefe edilicio.

 

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso de impulsar el deporte, dándoles una oportunidad a niños y jóvenes que sus barrios y colonias han sido históricamente excluidos, aportándoles una herramienta de integración y de fomento de las relaciones sociales para mejorar su calidad de vida.