Gobierno pone en marcha la Operación Municipios Limpios, acción enmarcada en el Plan Invernal 2021

El Gobierno del  Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones enmarcadas en el Plan Invernal 2021, para prevenir desastres y salvaguardar la vida de los salvadoreños durante la época lluviosa. El Ministerio de Gobernación anunció el inicio de la Operación Municipios Limpios, que cosiste en un trabajo articulado entre las municipalidades y el Gobierno Central para recolectar la basura de las calles y evitar así, posibles inundaciones.

 

“Iniciamos en San Salvador, donde se recolectó 10 mil toneladas de desechos. Estas acciones forman parte de la prevención de posibles inundaciones a causa de las lluvias. Súmate con algo tan sencillo, no tires basura en la calle”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

 

Durante el primer día de ejecución de esta iniciativa también en el municipio de Mejicanos se logró la recolección de 300 toneladas de basura y en Zacatecoluca, otras 60 toneladas.

 

“La operatividad de la limpieza de las quebradas, alcantarillas de diferentes zonas. Hemos identificado un sinfín de puntos donde tradicionalmente siempre pasa lo mismo, pero nunca se había hecho nada al respecto, pues ahora eso se terminó, enfatizó el funcionario.

 

Además, el Gobierno se encuentra equipando a las alcaldías para que fortalezcan la operatividad del Plan Invernal 2021,  a través de las Comisiones Municipales de Protección Civil. El sábado fue beneficiado el municipio de Soyapango, al mismo tiempo que se juramentó a los miembros de dicha comisión. La formación de estas comisiones es el primer paso para la organización y atención de respuesta ante posibles escenarios de emergencias, ya que son los primeros en responder.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continuará promoviendo la cultura de la prevención y realizando acciones integrales que permitan disminuir los riesgos que pueda ocasionar la época lluviosa a las familias salvadoreñas.