Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la salud de la población a través de la vacunación anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de la emergencia generada por la pandemia, ha impulsado acciones estratégicas para proteger la salud de la población ante los efectos que causa el COVID-19. El plan nacional de vacunación se ha convertido en una herramienta efectiva que ha permitido salvaguardar la vida de los salvadoreños, disminuyendo el índice de letalidad.

 

Como parte de una visión integral, en la cual se busca generar las condiciones necesarias para que los salvadoreños accedan de manera oportuna y fácil a las vacunas, los equipos desplegados en diferentes puntos del país se mantienen brindando atención los domingos en los más de 160 centros de vacunación habilitados.

 

Uno de los lugares es el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, en donde son miles de personas las que a diario acuden para recibir la dosis de la vacuna antiCOVID-19 como una medida de protección ante la enfermedad. Niños desde los 6 años, jóvenes, adultos, al igual que los extranjeros visitantes y residentes, pueden acceder a este beneficio que de manera gratuita brinda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

El Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19 que se ejecuta en el país se ha consolidado exitosamente gracias a las decisiones oportunas y visionarias en el abordaje de la pandemia. En este sentido, una de las acciones orientadas a reforzar la protección de la población es la aplicación de la tercera dosis, a la cual ya han accedido más de un millón de personas.

 

A la fecha, el país ha recibido más de 50 lotes con la vacuna antiCOVID-19, y con más de 15.6 millones de dosis en el territorio, se busca garantizar que los salvadoreños accedan al fármaco para protegerlos ante la enfermedad. Según registros del Ministerio de Salud, en el país se han aplicado más de 9.8 millones de dosis.

 

El Gobierno mantiene su compromiso de trabajar por el bienestar de la población a través de la ejecución de estrategias oportunas, tales como la vacunación o los tamizajes comunitarios, para contener el avance de la enfermedad y mantener al país como un referente regional.