Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de combatir la evasión fiscal de la mano con la nueva legislatura

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera que, con la nueva Asamblea Legislativa y que trabajará en sintonía con el pueblo salvadoreño, el combate a la evasión fiscal será una apuesta decidida para erradicar esta práctica de la que han echado mano algunos malos empresarios y así facilitar la llegada de más recursos a las arcas del Estado.

 

Ante la necesidad de más fondos en las finanzas estatales, sobre todo por la caída de ingresos durante la pandemia, los planes antievasión que ha venido realizando el Ministerio de Hacienda en los últimos meses no se detendrán.

 

Esta iniciativa ha permitido recuperar más de $200 millones en 2020 que ahora irán para obras de beneficio a los salvadoreños, a lo que se opusieron algunos empresarios que, incluso, han tenido el control de bancadas legislativas opositoras.

 

Muchos de estos empresarios se han dado a la tarea de afirmar que estas acciones tienen de fondo una persecución política, pero el Ministerio de Hacienda ha dejado claro que hay muchas empresas afectadas en sus finanzas que no han podido pagar impuestos, pero sus representantes buscaron a esa institución para encontrar una solución a su impago.

 

Este combate contra la evasión espera llevar a las arcas del Estado al menos $400 millones en 2021, según ha señalado Hacienda.

 

La nueva Asamblea Legislativa, además, estará dispuesta a dar al Ejecutivo las herramientas necesarias para que impulse un mejor control a este tipo de prácticas delictivas, a las que muchos empresarios recurren en detrimento de los salvadoreños y de las necesidades de la población.

 

Los nuevos diputados que asumirán el 1 de mayo darán la gobernabilidad suficiente al Presidente Bukele para impulsar los proyectos de beneficio de los salvadoreños y aprobar los financiamientos que sean requeridos para todos los proyectos sociales, que hasta la fecha se han visto frenados por una clase política alejada del pueblo y en vías de extinción.