Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con capacidad de respuesta ante aumento de casos por nuevas variantes de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado cambios importantes en el sistema de salud público, esto para garantizar el bienestar de los salvadoreños.

 

El Ejecutivo logró reforzar y modernizar, en tiempo récord, toda la red pública hospitalaria, unidades de salud y del Seguro Social, para atender los casos de COVID-19, entre ellos destaca el Hospital El Salvador, un centro asistencial de primer nivel.

 

“El Hospital El Salvador se mantiene con más de 900 camas disponibles. Todo para atender de manera oportuna a la población”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El titular de Salud confirmó que han disminuido el número de casos y letalidades por la enfermedad, pero también recordó que hay un incremento de casos positivos.

“Probablemente, existe la circulación de nuevas variantes de COVID-19, específicamente de ómicron, que puede estar generando este incremento de la transmisión”, agregó.

 

Alabi recordó que se mantiene la toma y procesamiento de más de 4,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), que se realizan diariamente en el país, como una medida de prevención para identificar el nivel de circulación del virus.

 

Además, se sigue con la estrategia del centro de llamadas 132, para los casos con un diagnóstico positivo de COVID-19, donde los pacientes son atendidos por especialistas, quienes mantienen un monitoreo diario de los síntomas de la enfermedad, quienes también hacen llegar un kit de medicamentos, entre los que destaca el antiviral molnupiravir, avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

 

“Se cuenta con los insumos y con todo lo necesario para seguir atendiendo a la población. Las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele siguen dando resultados”, afirmó el titular de Salud.