Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla con éxito la primera competencia nacional de skateboarding en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, trabaja para garantizar oportunidades de desarrollo integral de los deportistas a escala nacional, un sector que durante décadas sufrió por la exclusión de administraciones anteriores.

Como parte de dicho esfuerzo, el Gobierno organizó este domingo la primera competencia nacional de skateboarding, denominada “Zaca Pro 2022”, que tuvo lugar en el skatepark de la colonia Zacamil, ubicado en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó el desarrollo de la competencia, que significó una oportunidad para que los patinadores de la escena nacional muestren sus destrezas en un skatepark que reúne las mejores condiciones.

La competición reunió a alrededor de 60 de los mejores “skaters” de El Salvador, quienes fueron estigmatizados en el pasado, pero que ahora cuentan con el apoyo gubernamental. Entre los municipios que tuvieron representantes están San Vicente, Usulután, San Miguel, La Libertad, San Salvador y Santa Tecla.

Hubo oportunidad para competidores de todas las edades y niveles, con las categorías infantil, trucos, open rampa femenino, open rampa masculino, intermedio y expertos. Tras el éxito de esta competición, se potenciará la realización de más eventos de esta envergadura.

La competición se realizó gracias a que se cuenta con un skatepark construido por la administración del Presidente Bukele como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial. Esta infraestructura tiene un circuito peatonal accesible e inclusivo, áreas de juegos infantiles, iluminación, estacionamiento y drenaje.

“Eventos que nunca se han dado en nuestro país, justamente porque antes carecíamos de infraestructura. Pero hoy la juventud tiene espacios buenos, espacios cómodos, para que puedan desarrollarse bien; y a eso hay que agregarle que vamos a tener competencias”, valoró el director Marroquín.