Gobierno del Presidente Nayib Bukele destina $3.1 millones para reconstruir bóveda y proteger a los habitantes de residencial Brisas de San Francisco

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla obras de mitigación en diversos puntos del país para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas. Obras que no fueron realizadas por las administraciones anteriores, que no velaron por la integridad de la población y permitieron que la vulnerabilidad de las zonas fuera aumentando.

 

Parte de estas obras son ejecutadas en la residencial Brisas de San Francisco, encaminadas a resolver los problemas y daños que presenta la bóveda del lugar, desde su construcción, hace más de 15 años. Sumado a esto, las recientes lluvias provocaron el colapso de la misma.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el actual Gobierno está realizando las labores necesarias para brindar una solución integral y definitiva a los residentes de la zona y reaccionó ante publicaciones tergiversadas que intentan desinformar y confundir a la población respecto a la situación.

 

Dijo que se han destinado $3.1 millones para construir una nueva bóveda e iniciar las reparaciones históricas, que en el pasado no fueron ejecutadas, en esta residencial, a fin de proteger la vida y el patrimonio de los habitantes. Así se dará una solución definitiva a los riesgos que representa la actual estructura.

 

“En enero lo que reparó ANDA y el MOP apoyó, fue una tubería de aguas negras que había colapsado en la zona, no era problema de la bóveda; se reparó con una inversión de cerca de $40 mil”, explicó el titular de Obras Públicas.

 

El problema actual es totalmente diferente, ya que la bóveda colapsó debido a las fuertes lluvias registradas a inicios de julio, provocadas por la tormenta tropical Bonnie. Por ello, se ejecutará la reconstrucción de la misma, con una mejora hidráulica, con lo que se dará una solución real a las familias del lugar.

 

El ministro señaló que, en este momento, están desarrollando algunas actividades de contención y resaltó la importancia del proyecto que ya está en ejecución para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Día a día, esta administración trabaja y avanza en importantes proyectos que permitan eliminar las situaciones que pongan en riesgo a la población.