Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega paquetes con alimentos a familias afectadas por la tormenta tropical Julia en La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de las familias salvadoreñas afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia en el país. Como parte de estas acciones en beneficio de los afectados a causa de las lluvias, el Sistema Nacional de Protección Civil entregó paquetes con alimentos de primera necesidad a los habitantes en La Unión.

La gobernadora departamental de La Unión, Victoria Gutiérrez, lideró las entregas de estos insumos básicos, junto con los miembros de la Dirección General de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Son más de 1,500 familias las que han sido beneficiadas con la entrega de estos paquetes en el departamento de La Unión. Esta ha sido una logística donde también están involucrados nuestros bomberos, los equipos tácticos operativos y personal del Ministerio de Gobernación”, aseguró Gutiérrez.

Estas entregas de alimentos llegaron, este martes, a los cantones: Ciprés, Tihuilotal, La Sabana y Sirama; así como, la comunidad Lourdes y las colonias: Bethel y Belén, y otras zonas.

“Esta ya es la tercera entrega en el departamento de La Unión. Este día vamos a entregar al sector de mujeres que extraen moluscos en toda la zona sur del departamento de La Unión y a familias identificadas, por los equipos de Protección Civil, que tuvieron problemas por la tormenta tropical Julia”, puntualizó la gobernadora departamental.

Estas acciones son posibles, de acuerdo con Gutiérrez, gracias al trabajo coordinado del Sistema Nacional de Protección Civil, cuya labor inicia con la prevención ante las posibles emergencias nacionales y termina atendiendo las afectaciones dejadas por los fenómenos naturales, como lo es la entrega de estos insumos a las familias.

Las entregas de los paquetes son parte de las medidas tras el paso de la tormenta tropical Julia, que va de la mano con las otras acciones tomadas por diferentes carteras del Estado, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería para proteger y recuperar los cultivos y ganados afectados por las inundaciones.