Gobierno del Presidente Nayib Bukele finaliza acceso de entrada y salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle El Boquerón

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a la modernización vial para agilizar el tráfico vehicular y acortar los tiempos de traslado, por lo que realiza inversiones públicas para mantener las vías existentes y construir nuevos accesos que faciliten el tránsito de las personas en puntos claves.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó el acceso a la calle El Boquerón, una obra que conecta con el bulevar Monseñor Romero y que significó una inversión de $641,000.  El nuevo acceso evitará que las personas tengan que circular por la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, para incorporarse a la mencionada calle.

“Es un ingreso directo que se está creando desde el bulevar Monseñor Romero hacia el volcán, hacia un lugar turístico y comercial de nuestro país, que va a tener un gran impacto, porque se van a reducir los tiempos de trasladado de la población salvadoreña que tenían que ingresar por Santa Tecla y Merliot, hoy lo harán directamente a través de este ingreso”, explicó Rodríguez en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

El ministro explicó con este nuevo acceso se beneficiarán más de 8,000 conductores que transitan a diario por este sector, cantidad que se eleva durante los fines de semana, reduciendo en 20 minutos el traslado de la población hacia El Boquerón.

Uno de los beneficios de esta obra es que se convierte en un punto de conectividad importante para fomentar el turismo, ya que, según la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, sin conectividad vial no puede haber turismo.

“Estamos calculando que están conectando a más de 1,500 empresas entre San Salvador y La Libertad, es más del 40 % de nuestro inventario turístico, nos está ayudando a que puedan conocer más nuestros destinos que se relacionan en estos dos departamentos”, dijo Valdez.

Desde este día, se contará con gestores de tránsito y personal del Viceministerio de Transporte (VMT) en la zona, ahora inaugurada, para que las personas se relacionen con el nuevo acceso y se evite incidentes, explicó el titular del VMT, Saúl Castelar.