Gobierno del Presidente Nayib Bukele finaliza con éxito el Plan Fin de Año 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio a conocer los resultados del Plan Fin de Año 2022, ejecutado del 17 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023, festividades que son las más seguras en la historia del país.

 

Una de las características de este Gobierno ha sido anticiparse y trabajar articuladamente con todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien detalló que en ese período hubo 233 rescates acuáticos, 41 simples, 30 adultos y 11 menores de edad, y 192 rescates profundos, 142 adultos y 50 menores de edad.

 

En cuanto a los incendios, reportan un total de 274: 94 estructurales, 65 en vehículos, 108 en maleza, 5 forestales, un puesto de pólvora y una cohetería. Respecto a los accidentes de tránsito, Bidegain detalló que hubo 2,386 siniestros viales atendidos, con 1,367 lesionados y 215 fallecidos.

 

Es importante mencionar que la causa principal de estos accidentes sigue siendo el alcohol, además de la distracción al volante. Hacemos el llamado a no ingerir bebidas alcohólicas al manejar”, exhortó el titular de Gobernación.

 

Dentro del plan, el Gobierno manifestó que se ejecutaron acciones operativas que permitieron estar presentes en todos los eventos de concentraciones masivas, a través de los 320 miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil.

 

“Nuestro país tiene un Gobierno comprometido con la población y ustedes lo han podido comprobar con cada acción desarrollada. El tema de seguridad ha sido uno de los compromisos y una promesa cumplida de este Gobierno desde cualquier punto que lo queramos ver, desde el punto de vista social, punto de vista de protección civil y desde el punto de vista sanitario”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

La Sección de Inspectores del Cuerpo de Bomberos certificó 19 quioscos y 63 salas de venta de productos pirotécnicos, siete bodegas de almacenaje de pólvora; además, se certificó a 10 coheterías y se inspeccionó un total de 26 vehículos encargados del traslado de estos productos.