La población honrada puede denunciar a pandilleros en el número confidencial y anónimo 123

Ante el exitoso avance en la lucha contra las pandillas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Seguridad Pública y Justicia, pide a la población seguir denunciando a los pandilleros terroristas que intentan escapar y continuar agrediendo a la población honrada.

 

“El Gobierno de El Salvador pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico123 para que puedan brindarnos información que nos ayude a llevar más terroristas ante la justicia”, informó Seguridad.

 

Las llamadas se reciben las 24 horas del día los 7 días de la semana y se garantiza confidencialidad.

 

Mediante llamadas al 123 las fuerzas de seguridad del Gobierno han logrado capturar a más pandilleros, entre estos varios extorsionistas que han sido sorprendidos recogiendo el dinero de las víctimas.

 

En las comunidades que antes estuvieron sometidas a las pandillas, vecinos denuncian la presencia de pandilleros al paso de los soldados y policías que ejecutan la Guerra contra las pandillas.

 

El temor ha desaparecido y ahora la población se ha motivado a denunciar a estos terroristas.

 

El régimen de excepción implementado el 27 de marzo de 2022, a la fecha, contabiliza 283 días en ejecución, logrando la captura de 60,838 pandilleros, lo que deriva en comunidades más seguras y la baja sostenida de homicidios y extorsiones.

 

El 2 de enero de 2023 no hubo homicidios en el territorio nacional y en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele suman 270 días sin que se registren asesinatos, cifras históricas en El Salvador que en los gobiernos anteriores eran impensables.

 

El Presidente Nayib Bukele afirma que la Guerra contra las pandillas no se detendrá hasta capturar a todos los pandilleros que siguen en libertad.